Primer Centro de Orientación de la Familia Urbana ................................. Fundada en 1996

reglamentación

SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE REGISTRO DE ADMINISTRADORES DE PROPIEDAD HORIZONTAL


Finalmente, el 20 de julio de 2010, apareció la esperada Reglamentación de la ley 3254 de la CABA, que introduce varias reformas importantes al régimen de contralor de la gestión administrativa en la Propiedad Horizontal, al menos, en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Entrará a regir a partir de los 45 días de la publicación efectuada en la fecha indicada, en el Boletín Oficial de la Ciudad.
Para los consorcistas, la reforma implica tres beneficios básicos [...]


LOS DIEZ PUNTOS PRINCIPALES DE LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE REGISTRO PÚBLICO DE ADMINISTRADORES


Oportunamente hemos resumido los diez temas fundamentales que venía a introducir la reforma a la Ley 941 hasta el momento. Inclusive, resaltamos que en algunos puntos de la misma, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se excedió en sus facultades, es decir, tratando de modificar tanto la ley 13.512 cuanto la normativa básica del Código Civil –cuestiones reservadas sólo al Congreso Nacional. Pero sin perjuicio de ello, y como dijéramos entonces, cuando una ley, o en nuestro caso, un decreto reglamentario, se publican, se encuentran vigentes y por ende habrá que cumplirlos mientras no sean declarados inconstitucionales, en cada caso concreto, por un Tribunal.
Al margen de los defectos de carácter gramatical y legal del texto del decreto, vamos a señalar los diez puntos más relevantes de esta reglamentación, y ver cómo juegan con el texto de la ley.




Resolución 370/2010 (Superintendencia de Servicios de Salud) - SISTEMA NACIONAL DEL SEGURO DE SALUD - Identificación de los Beneficiarios en el padrón de la Superintendencia de Servicios de Salud.


Resolución General 2819 (Administración Federal de Ingresos Públicos) - REGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES - Vencimiento de las obligaciones de pago mensual y recategorización cuatrimestral. Resolución General Nº 2746 y su modificatoria. Su modificación.
Nota: El resaltado en negrita nos pertenece.


Resolución 343/2010 (Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social) - PROGRAMAS LABORALES - Modificación de la Resolución Nº 802/04 en relación con el Programa de Inserción Laboral para Trabajadores con Discapacidad.


REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS - Resolución 500/2010 Expedición de Documentos Nacionales de Identidad para residentes extranjeros con radicación temporaria. Norma complementaria.
Nota: El resaltado en negrita nos pertenece.


Resolución 184/2010 (Administración Nacional de la Seguridad Social) - PRESTACIONES PREVISIONALES - Norma complementaria en relación con la inscripción de las ex AFJP en el Registro Especial de Administradoras de Aportes Voluntarios y Depósitos Convenidos.

Para leer los textos completos clickee los títulos.
Ver Listado Completo


Para leer los textos completos clickee los títulos.
Ver Listado Completo