Publicado en Liga del Consorcista (http://www.ligadelconsorcista.org)
Mala Noticia: Los Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires avalan el aumento de ABL



[1]
Opine sobre la noticia [2]

En un fallo unánime, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires rechazó en conjunto siete pedidos de inconstitucionalidad contra la ley que a fines de 2007 dispuso aumentos de hasta el 300 % en el ABL.


Los jueces consideraron que la norma cuestionada no propuso una confiscación y que “tampoco lesiona ostensiblemente el derecho de propiedad de manera absolutamente genérica”.


Sin perjuicio de ello, quedó abierta la posibilidad de reclamos individuales.


Cabe destacar que lamentablemente el fallo precedente ha sido resuelto por la propia Ciudad de Buenos Aires (!!).


Es decir los aumentos de ABL (dineros que se incorporarán a las arcas de la Ciudad), han sido avalados por la propia Justicia de la Ciudad de Buenos Aires y no por Tribunales Federales.


AdjuntoTamaño
Descargar Fallo Completo [3]92.5 KB

Comentarios
NOTA: Este espacio no está destinado a consultas sino a comentarios y opiniones de los lectores. Los autores no responderán las consultas vertidas en esta área.
Para consultarnos, sírvase ingresar aquí [4]
Ante cualquier inconveniente o sugerencia respecto a nuestra web, visite el área de Preguntas Frecuentes, o contáctese con nuestro webmaster. Háganos llegar sus comentarios o sugerencias. Reporte inexactitudes desde aquí.
Los lectores pueden expresar libremente sus opiniones en nuestra página. La redacción no se responsabiliza por los comentarios de los mismos, ni necesariamente comparte las opiniones vertidas por éstos.
No están permitidos los insultos ni agresiones de ninguna índole, ni las publicidades.

URL de Origen (recibido en 8 Ene 2009 - 11:11): http://www.ligadelconsorcista.org/node/2501

Enlaces:
[1] http://www.ligadelconsorcista.org/
[2] http://www.ligadelconsorcista.org/node/2501#comentar
[3] http://www.ligadelconsorcista.org/files/def.gral.de.la.ciudad.de.bsas.c-gcba.s-accion.declarat.de.inconst.doc
[4] http://www.ligadelconsorcista.org/servicios