Publicado en Liga del Consorcista (http://www.ligadelconsorcista.org)
Tres años de prisión para el administrador de un edificio que se quedaba con dinero de las expensas

El hombre, de 60 años, no cumplía con algunas tareas de mantenimiento del edificio ni hacía los aportes previsionales de los trabajadores. Por ello, los vecinos del inmueble lo denunciaron. El Tribunal Oral en lo Criminal Uno de Capital Federal lo condenó a tres años de cárcel, pero la pena no será de cumplimiento efectivo.



[1]
3 comentarios
Opine sobre la noticia [2]


Fuente: Diario Clarín del 06/03/2007


La Justicia condenó a tres años de prisión en suspenso al administrador de un edificio de la Capital Federal que cobraba las expensas y se quedaba con parte del dinero.


El caso salió a la luz a raíz de las denuncias de los vecinos del edificio, ubicado en la calle Concordia al 300.


En la investigación se comprobó que el administrador, un hombre de 60 años, cobró las expensas del inmueble entre 2002 y 2004, pero no hizo los aportes previsionales de los empleados al Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH).


Tampoco cumplió con otras tareas de mantenimiento, higiene y seguridad, como desinfección del edificio, controles a los ascensores y recargas de extintores de incendios.


Durante el juicio, de modalidad abreviada, el imputado reconoció que había desviado dinero de las expensas por un monto aproximado a los 5 mil pesos. Por ello, el Tribunal Oral en lo Criminal Uno lo condenó a tres años de prisión que –a menos que el hombre vuelva a cometer un delito- no serán de cumplimiento efectivo.




Artículo Relacionado:
Sobre las Recientes Sentencias Judiciales contra Administradores por el Delito de Defraudación [3]
Escribe Dra. Victoria Loisi (23/03/2007)



Comentarios
NOTA: Este espacio no está destinado a consultas sino a comentarios y opiniones de los lectores. Los autores no responderán las consultas vertidas en esta área.
Para consultarnos, sírvase ingresar aquí [4]
Ante cualquier inconveniente o sugerencia respecto a nuestra web, visite el área de Preguntas Frecuentes, o contáctese con nuestro webmaster. Háganos llegar sus comentarios o sugerencias. Reporte inexactitudes desde aquí.
Los lectores pueden expresar libremente sus opiniones en nuestra página. La redacción no se responsabiliza por los comentarios de los mismos, ni necesariamente comparte las opiniones vertidas por éstos.
No están permitidos los insultos ni agresiones de ninguna índole, ni las publicidades.

URL de Origen (recibido en 4 Jul 2008 - 00:49): http://www.ligadelconsorcista.org/node/1349

Enlaces:
[1] http://www.ligadelconsorcista.org/
[2] http://www.ligadelconsorcista.org/node/1349#comentar
[3] http://www.ligadelconsorcista.org/node/1400
[4] http://www.ligadelconsorcista.org/servicios