QUÉ PASA CON LA LEY 5464?


22 Mar 2016
19830 lecturas
47 comentarios
Opine sobre esta noticia
Imprimir
Archivado en:

Como es sabido, desde la Liga del Consorcista, oportunamente emprendimos una campaña que reunió más de once mil firmas para que el Jefe de Gobierno porteño vetara la absurda ley 5464 que entrega al Gremio de Encargados el control de las administraciones de todos los edificios de Propiedad Horizontal de nuestra Ciudad. También sabemos que pese al reclamo, el Jefe de Gobierno no la vetó, provocando que con el paso del tiempo aquella ley quedara promulgada automáticamente.

También hemos bregado para que la ley se derogue mediante la sanción de otra ley que así lo disponga, o se reforme quitando preponderancia al sindicato de Encargados y otorgándosela a sus verdaderos actores: los propietarios, pero a la fecha no hemos encontramos ningún legislador que acceda a nuestros reclamos. A lo sumo, como fue el caso del Diputado Diego García Vilas, de la bancada de la Diputada Ocaña, sólo hemos logrado que presente un tímido proyecto de reformas a la ley que no satisface para nada el clamor de los consorcistas.

Recientemente hemos sido invitados por el ex Diputado de la Ciudad Sergio Abrevaya, impulsor de la actual Ley de Registro de Administradores 941, para interiorizarse de los reclamos que pudieran tener los consorcistas respecto de dicha ley, con la promesa de que en una próxima reunión estaría presente el Secretario General del Gremio de Encargados, Víctor Santa María.

Y así fue efectivamente. En la reunión siguiente, realizada el pasado 4 de marzo en las oficinas de Abrevaya, en nombre de la Liga del Consorcista aprovechamos para hacerle conocer a dicho dirigente nuestro proyecto de reformas a la ley 5464, el cual fue recibido por escrito y con la promesa de estudiarlo y opinar o decidir al respecto.

Hasta la fecha, no hemos tenido respuesta alguna.

Por dicha razón, sin perjuicio de las gestiones que estamos llevando a cabo y sin descartar ningún otro accionar futuro, es indispensable que cada propietario asuma la defensa de su patrimonio en forma directa. Debemos abandonar toda apatía e indiferencia, así también como el “animémonos y vayan” frecuente en nuestra sociedad, y proferir muy alto nuestra voz en rechazo del agravio a nuestros intereses y el de nuestros hijos que aquella ley representa.

Invitamos a cada consorcista, propietario e inquilino de la ciudad a exigirle al Jefe de Gobierno porteño que se abstenga de reglamentar o implementar de alguna manera esta ley hasta tanto la misma no sea derogada, o en su caso, modificada.

A continuación proponemos el texto de nota a enviar al despacho del funcionario, (puede descargar la nota lista para imprimir desde aquí)

REPUDIO A LA LEY 5464 Y A SU CONSEJO DE LA PROPIEDAD HORIZONTAL

AL JEFE DE GOBIERNO DE LA CABA, Sr. HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

Uspallata 3160, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Los abajo firmantes, copropietarios del Edificio de referencia, nos dirigimos a Vd. a fin de manifestarle nuestro más enérgico repudio a la reciente Ley de la Ciudad Nro. 5464 , que insólitamente entrega al Gremio de Encargados de Edificios el control de las administraciones de nuestras propiedades. Ello implica, a la vez que una aberración jurídica, una burla gratuita a la gran mayoría de ciudadanos que habitamos en edificios de propiedad horizontal.

Como usted sabrá, no hubo publicidad ninguna sobre la existencia de ese proyecto hasta el momento en que, dentro de un paquete de numerosas leyes menores, se aprobó a mano alzada y sin discusión en la Legislatura porteña.

Con todo el respeto que me merece su investidura, es nuestro deber señalarle la magnitud del problema institucional que ese engendro jurídico crea en las relaciones entre gobernantes y gobernados.

Por dicha razón, queremos manifestarle que estamos dispuestos a asumir la defensa de nuestras propiedades y en modo alguno vamos a admitir la interferencia en la libre administración de nuestros bienes de ninguna corporación, sea del sindicato de las personas dedicadas a la limpieza de nuestros edificios como tampoco de las asociaciones que agrupan a nuestros administradores.

Por el simple hecho de concederle al gremio del personal de limpieza el poder de reglamentar el funcionamiento de las administraciones de nuestros edificios, el tema trasciende, naturalmente, el marco estrictamente jurídico para entrar en el terreno de la sinrazón. Ello nos habilita a decir que en defensa de nuestro patrimonio y apelando al sentido común y al Derecho Natural, procederemos a desobedecer toda disposición emanada del organismo llamado "Consejo de la Propiedad Horizontal" creado por aquel mamarracho disfrazado de ley.

Es por ello que le requerimos formalmente se abstenga de reglamentar y/o implementar y/o poner en vigencia la ley 5464, puesto que no vamos a obedecerla.

Las argumentaciones legales se encuentran en http://www.ligadelconsorcista.org/propiedad-horizontal-en-manos-del-sindicato-de-porteros

Confiando en su buen criterio, lo saludamos con nuestra mayor consideración.



Comentarios

Imagen de teresa

Porque hay que darle vivienda al Portero?? NO hay ley que asi lo diga.

1 - Alguna vez el portero salio a socorrer a algun propietario/inquilino FUERA de su horario de trabajo? RESPUESTA: Jamas. entonces para que los tenemos conviviendo en nuestras vidas?

2 - Porque el portero maltrata a los inquilinos? jamas tienen el mismo trato que con el dueño que x cierto ya es bastante mala.

Comentario del lector teresa de fecha 01 Ago 2016

Imagen de teresa

Tambien es NECESARIO difundir entre los propietarios que NO HAY NINUGUNA LEY QUE OBLIGUE A DARLES VIVIENDAS A LOS PORTEROS. basta de Mangieris, (conozco varios casos parecidos) EL Portero tiene que viajar y venir a su trabajo, como lo hace tooooodoooo el mundo aunque viva en la Loma de Z. PORQUE TANTOS PRIVILEGIOS para los encargados?

Comentario del lector teresa de fecha 01 Ago 2016

Imagen de Cosme Fulanito

Señora con todo respeto, pero lo que Usted apunta en su comentario es desacertado. Las "reuniones" o "asambleas" son un derecho de los propietarios. Son los que deciden si el Encargado puede participar. Si su caso particular es que el "portero" con los vivos del consejo mas el administrador "arreglan" de antemano lo que tengan que hablar es su caso puntual. En todo caso participe vote y haga respetar su voto. Gracias

Comentario del lector Cosme Fulanito de fecha 23 Mayo 2016

Imagen de CELIA FAENA

esto conduce a dejar de tener encargados ,y adoptar el sistema de los edificios nuevos que tienen compañía de limpieza y seguridad
pagan menos expensas y están mejor atendidos

Comentario del lector CELIA FAENA de fecha 16 Mayo 2016

Imagen de silvia perez

El GCBA tiene que modificar todas esas Leyes, decretos, etc para que los edificios no tengan mas "encargado con vivienda" que sean empresas contratadas por los propietarios las que limpien el edificio, repartan la correspondencia, etc y que cada propietario/inquilino saque su propia "basura". Tambien tendrian que fijarse la cantidad de controles y sobrecontroles que tienen los edificios (hay que hacerlos cada 6 mesos o por año), para lo unico que sirven es para mantener a gremios. Limpieza tanques, fumigacion, control matafuegos y mangueras, jabalina, ascensor, etc podrian hacerse mas espaciados. El consorcio no es una "empresa".

Comentario del lector silvia perez de fecha 13 Mayo 2016

Imagen de Hemilce Garcia

Rehenes
Los propietarios somos los rehenes del SUTERH, de los administradores y del gobierno de la CABA. Somos la única patronal que no participa de los acuerdos salariales que arreglan entre gallos y medianoche los demás y financiamos a todos. Hay que llevar adelante todos los reclamos que sean necesarios, incluso por via judicial para terminar con los abusos. En algunos países de Europa esto se terminó cuando se eliminaron a los encargados y a los administradores de los edificios y los mismos propietarios llevan adelante las administración de gastos. Nosotros somos responsables de esto por no involucrarnos.

Comentario del lector Hemilce Garcia de fecha 02 Mayo 2016

Imagen de Alicia Gimenez

"Esto es otra ridiculez más de las tantas que padecen los consorcios, ya que los propietarios no tenemos voz ni voto en ninguna discusión". ES LO EXPRESADO POR EL SR CARLOS E, RUIZ, EL 3-4-16, Y SEGUIREMOS SIN TENER VOZ NI VOTO, ESTA LEY DEROGA LA LEY 941, QUE CREÓ EL REG. PUB DE ADMINISTRADORES, CASI IGNORADA, EL GOB DE LA CABA NO SE OCUPO MUCHO, Y HOY PRETENDEN QUE TODO SE "ARREGLE" EN LAS ASAMLBEAS, REUNIONES "ARMADAS" PREVIAMENTE ENTRE EL ADM, EL CONSEJO DE LOS VIVOS Y EL PORTERO, TAL VEZ, EL RESTO, SOMOS DE PALO, Y ESO ES LO QUE PARECE QUE QUE QUIEREN. SRES., A SEGUIR SIENDO REHENES DE ADMINISTRAOERES Y PORTEROS! Alicia Gimenez- UCRA

Comentario del lector Alicia Gimenez de fecha 22 Abr 2016

Imagen de Karina

En lo que me he informado en su nota creo que sabe muy poco de los encargados
En mi lugar pago todos mis servicios que consumó
Y también debo mantener mi casa donde también
Debo pagar impuestos como cualquier otro
Y disfrutó 1 día y medio porque mi edificio al tener servicios centrales me impide disfrutar de lo mío
Por lo tanto no me consideró nada de lo que usted Dice en su nota
Y me encantaría dejar la vivienda d la que ingrese en el año 1991
Porque es chica para una familia tipo
Ya que no se puede recibir visitas por que no entramos
Y con respecto a la nueva ley que sacó el sindicato estoy en desacuerdo

Comentario del lector Karina de fecha 12 Abr 2016

Imagen de Griselda

Perdón, no entiendo qué es lo que queda en manos del sindicato de encargados. Pueden ser más específicos? Muchas gracias

Comentario del lector Griselda de fecha 12 Abr 2016

Imagen de Verónica Díaz

Buenas noches.
Cómo hacemos para hacer llegar esta petición? Se imprime, firma y a dónde la enviamos ? Se puede enviar por mail para que llegue más rápido ?
Agradeceré una respuesta. Muchas gracias.

Comentario del lector Verónica Díaz de fecha 06 Abr 2016

Imagen de V

¿Cómo hacemos con esta petitción? imprimimos, firmamos y adónde enviamos? Hay una forma más rápida, de hacerla por mail por ejemplo? gracias

Comentario del lector V de fecha 06 Abr 2016

Imagen de V

Te puedo asegurar que el sueldo de muchos de los que viven en mi edificio, INCLUIDO EL MIO, es menor que el del encargado, un vago que no hace nada y cobra cerca de 18 mil pesos. El encargado NO PAGA NADA, ni alquiler, ni luz, ni gas ni expensas ni servicios, como muchos de nosotros, INCLUIDO LOS INQUILINOS. Limpiar la mugre de 50 familias? en todo caso serán los pasillos, el encargado no limpia las casas, y por la basura cobran un extra por sacarla (cuando en realidad es parte de su trabajo). A vos te parece correcto que un encargado de limpieza tenga el poder de administrar un edificio???? ridículo, eso lo logran por la tonga del sindicato

Comentario del lector V de fecha 06 Abr 2016

Imagen de verguenza es no aceptar

vergüenza es no aceptar. no aceptar que los encargados trabajan para ganar lo que tienen así como inquilinos y propietarios tienen sus ingresos que sin duda son mucho mas alto que que el del encargado la pregunta es si ellos viven con el sueldo ese que por cierto es muy bajo y tener que hacer el trabajo del encargado como por ejemplo sacar la basura a diario de 50 departamentos que no es poco limpiar la mugre que generan 50 familias incluyendo mascotas solo por eso están pagando poco si necesitan detalles les puedo dejar una detalle de las tareas de los encargados y si fuese poco lidiar con la psicología de los habitantes del edificio

Comentario del lector verguenza es no aceptar de fecha 05 Abr 2016

Imagen de Pablo Colber

Llamamos a una rebelión pacífica. Basta de abusos, en algún momento hay que poner PUNTO FINAL a esta relación abusiva y extorsiva. No solo hay que decir NO a la Ley perversa 5464, hay que exigir que se cambien las reglas de juego, el valor locativo de la vivienda que estos personajes (encargados) ocupan tiene que reflejarse en los recibos de sueldo A VALOR DE MERCADO..por ello, será mucho menor el monto que están cobrando, sacandole en muchos casos el pan a Jubilados o gente de bajos recursos que vive en Departamento. Un departamento NO ES UN COUNTRY NI ES UN INDICADOR DE RIQUEZA, es la forma de vivir en una gran urbe. BASTA.

Comentario del lector Pablo Colber de fecha 05 Abr 2016

Imagen de RODOLFO

BASTA DE ABUSOS E INJUSTICIAS, LA PROPIEDAD QUE NOS COSTO EL ESFUERZO DE TODA UNA VIDA NO PUEDE ESTAR A LA MERCED DE ESTOS VAGOS Y PRIVILEGIADOS, CON LAS JUBILACIONES DE MISERIA QUE COBRAMOS NO PODEMOS SEGUIR BANCANDO A ESTOS VAGOS QUE ESTAN SIEMPRE CON LA MANGUERA EN LA MANO DERROCHANDO EL AGUA Y DESPUES NO LOS VES MAS DURANTE TODO EL DIA HASTA LA NOCHE QUE SE ASOMAN A LA PUERTA PARA BOLUDEAR. NO A LA ENTREGA DE LAS ADMINISTRACIONES A LOS ENCARGADOS, ES UN AVASALLAMIENTO DE LOS DERECHOS PRIVADOS SOBRE LA PROPIEDAD PRIVADA !!!!

Comentario del lector RODOLFO de fecha 04 Abr 2016

Imagen de RODOLFO

BASTA DE INJUSTICIAS, LA PROPIEDAD QUE NOS COSTO EL ESFUERZO DE TODA UNA VIDA NO PUEDE ESTAR A LA MERCED DE ESTOS VAGOS Y PRIVILEGIADOS LOS SRES. PORTEROS , CON LAS JUBILACIONES DE MISERIA QUE COBRAMOS NO PODEMOS PAGAR MAS EXPENSAS!!!!!!

Comentario del lector RODOLFO de fecha 04 Abr 2016

Imagen de Alicia Gimenez

LA CAMPAÑA LA EMPRENDIMOS MUCHOS, NUNCA ESTUVIMS DE ACUERDO CON LA LEY CAMBALACHE, ALGUNOS OSCILARON, BUENO!!!! UCRA

Comentario del lector Alicia Gimenez de fecha 04 Abr 2016

Imagen de esmeralda nellen sieber

Hasta cuando debemos soportar el patoterismo de ese sindicato? Yo, como propietaria y jubilada me siento discriminada con tanto abuso.Los encargados , en algunos casos, ya están bastante solventados ; no necesitan más apoyo. Como ciudadana me siento totalmente defraudada de haber votado un gobierno que creí haría justicia, Sr Larreta le pido que apele a su conciencia y derogue la ley 5464 sin excusas . Su lema es : SI, SE PUEDE. Entonces, podrá? Atentamente

Comentario del lector esmeralda nellen sieber de fecha 04 Abr 2016

Imagen de Irma Ana Di Salvo

Ya he dicho anteriormente que no estoy para nada de acuerdo con esta idea LOCA de dejar la administraciòn de los edificios de la ciudad de Buenos Aires en manos del Sindicato de encargados. En tal caso podría ser algun propietario del mismo edificio que tenga conocimiento sobre el tema. Me parecería lo mas acertado, pero para nada que se metan gente para nada idónea en el tema. Tenemos que cuidarnos todos los propietarios quien se mete en esta tarea ya que tenemos nosotros mismos en cuidar nuestros pocos bienes. Irma Di Salvo

Comentario del lector Irma Ana Di Salvo de fecha 04 Abr 2016

Imagen de Irma Ana Di Salvo

Yo no estoy para nada de acuerdo con el cambio que quieren hacer nuestros superiores. Estoy segura que no sería para nada conveniente dejar en manos del Sindicato de encargados que se ocupen de administrar los edificios de la ciudad de Buenos Aires. Sería lo peor que nos podría pasar. Justamente esta gente que no entienden realmente como se maneja la administración de un edificio. Sería conveniente evitar de cualquier modo que ésto se produzca por el bien de todos los propietarios. No creo que haya una sola persona que esté de acuerdo con esta pésima idea. Espero nos pongamos todos de acuerdo para que ésto tenga buen fin. IRMA DI SALVO

Comentario del lector Irma Ana Di Salvo de fecha 04 Abr 2016

Imagen de Marta Quarleri

A todos los que se confunden con Gobierno Nacional, les digo que ésto empieza con Macri, gobernador de BsAs desde el 2008 y ahora no solo presidente del pais tambien en continuidad en el gobierno de la ciudad.(Larreta que es como lo mismo)... a no confundirse compañeros!!!!!!!!!!!!! todo es de derecha y sin pausa desde hace 8 años

Comentario del lector Marta Quarleri de fecha 04 Abr 2016

Imagen de Marta Quarleri

QUIERO SABER QUE SE PUEDE HACER PARA QUE LOS PROPIETARIOS NOS MANIFESTEMOS, DONDE IR A RECLAMAR, YO CREO QUE ES INACEPTABLE ESTA IMPOSICION, CREO QUE NOSOTROS TENDRIAMOS QUE SEGUIR CUIDANDO NUESTROS INTERESES,YA SABEMOS COMO OPERAN LOS GREMIOS,UNA FUENTE MAS PARA HACER RICO A LOS DIRIGENTES DEL GREMIO, SI SE IMPONE LA LEY, YO VENDO MI PROPIEDAD INMEDIATAMENTE

Comentario del lector Marta Quarleri de fecha 04 Abr 2016

Imagen de Ada de Corradini

Gracias por la información sobre esta ley de cachivache, una vergüenza...Quisiera pedirles información sobre la situación de los propietarios en el país.

Comentario del lector Ada de Corradini de fecha 04 Abr 2016

Imagen de omar centurion

Estimados Dres. un gusto en saludarlos,no seria interesante en este momento de urgencia, conformar una asociacion civil sin fines de lucro y tomar en serio todas las tropelias que esta gente comete y seguira cometiendo sino le ponemos freno de
una buena vez- somos los propietarios del edificio y punto .- Que es esto, como se atreven a semejante atropello.-
No va mas, sugiero hacer una convocatoria con caracter de urgencia y a trabajar en serio de una buena vez .-
Espero sus comentarios ..-
atentamente O.C.

Comentario del lector omar centurion de fecha 04 Abr 2016

Imagen de Beatriz Gutierrez

Hay que terminar primero con la obligatoriedad de tener porteros que son empleados con privilegios que ningún otro trabajador tiene. Se obliga a jubilados con la mínima a pagar empleados que ganan 4 veces su sueldo y a los que además hay que proveer de vivienda, pagarle los servicios y lujos como el cable, celular etc. con amenazas de dejar al propietario en la calle sacandole su casa si se atrasa en los pagos. Esta gente ni siquiera gasta en boleto para ir a su trabajo. Se perjudica a la mayoría para beneficiar a uno. Totalmente injusto. Basta de atorpellos contra los propietarios!

Comentario del lector Beatriz Gutierrez de fecha 04 Abr 2016

Imagen de José Podro

"ESTO ES EL FIEL REFLEJO DE UNA TENDENCIA IZQUIERDOSA COINCIDENTE CON EL ANTERIOR DESGOBIERNO AL CUAL EL SECRETARIO GENERAL DEL GREMIO (EX CANDIDATO A PRESIDENTE DE BOCA JRS.), Y AHORA DUEÑO DE MEDIOS DE COMUNICACION." Me quiere Ud. explicar que tiene que ver esta frase con el tema de la esta Ley.

Comentario del lector José Podro de fecha 04 Abr 2016

Imagen de Victoria Silvia Villalba

POR FAVOR QUE SE DEROGUE YA, LA LEY 5464, ¿¿¿¿PERO EN QUE PAÍS ESTAMOS VIVIENDO !!!! EN CUALQUIER MOMENTO NOS QUITAN NUESTRA VIVIENDA ESTOS SIN VERGüENSAS !!!! ALGUIEN QUE NOS PROTEJA POR FAVOR !!! GRACIAS ATTE:

Comentario del lector Victoria Silvia Villalba de fecha 04 Abr 2016

Imagen de Luis Leonardo Araneda

POR ESTO,Y POR MUCHAS COSAS MAS, ES IMPRESCINDIBLE LA ADMINISTRACIÓN AD-HONOREM DE ALGÚN PROPIETARIO QUE VIVA EN EL CONSORCIO,DE ACUERDO A LA REGLAMENTACIÓN VIGENTE, Y CON LA PREPARACIÓN COMO ADMINISTRADOR,DE LA LIGA DEL CONSORCISTA.EL ENCARGADO NO PUEDE SER "AMO Y SEÑOR" DEL CONSORCIO, EN TODO CASO, EL ADMINISTRADOR VOLUNTARIO PODRÍA SER EL ENCARGADO DEL EDIFICIO JUNTO CON SU CORRESPONDIENTE CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN.

Comentario del lector Luis Leonardo Araneda de fecha 04 Abr 2016

Imagen de Marta Ruiz

Coincido plenamente con los reclamos de la Liga del Consorcista. El gremio de los Encargados fue absolutamente privilegiado por el Gobierno durante los últimos años. Ahora con esta ley extiende su poder, invadiendo los derechos de los propietarios. Es una aberración que el gremio de los Encargados, controlen y tengan ingerencia en las finanzas de los Consorcio. También ata los brazos de los Administradores ya que serán supervisados, justamente por el gremio a cuyos asociados tienen que controlar.

Comentario del lector Marta Ruiz de fecha 04 Abr 2016

Imagen de Susana

Derogacion inmediata de la ley que promueve el avance sobre la propiedad privada, y el abuso de lis administradores.

Comentario del lector Susana de fecha 03 Abr 2016

Imagen de Zulema Nicotra

CREO TAMBIEN, QUE ES Muy IMPORTANTE QUE SE DEROGUE ESTA LEY 5464 !

Comentario del lector Zulema Nicotra de fecha 03 Abr 2016

Imagen de Carlos E. Ruiz

Esto es otra ridiculez más de las tantas que padecen los consorcios, ya que los propietarios no tenemos voz ni voto en ninguna discusión. Así los porteros especialmente y los administradores cada vez avanzan más sobre nuestros derechos y ellos no pagan nada ! Derogación ya de esta ley ya !

Comentario del lector Carlos E. Ruiz de fecha 03 Abr 2016

Imagen de Juan Domingo Alberto Garcia

ESTO ES EL FIEL REFLEJO DE UNA TENDENCIA IZQUIERDOSA COINCIDENTE CON EL ANTERIOR DESGOBIERNO AL CUAL EL SECRETARIO GENERAL DEL GREMIO (EX CANDIDATO A PRESIDENTE DE BOCA JRS.), Y AHORA DUEÑO DE MEDIOS DE COMUNICACION.
CREO PERSONALMENTE QUE SI LARRETA NO DEROGA EN SU TOTALIDAD ESTE MAMARRACHO SE PRODUCIRAN SITUACIONES DE EXTREMA GRAVEDAD. LAS IMPOSICIONES GENERAN VIOLENCIA CONTENIDA HASTA QUE UN DIA ESTALLA Y DESPUES LLEGAN LOS COMENTARIOS DE DOLOR
ESTO QUE SE PROPONE ES VIOLENCIA ENCUBIERTA DENTRO DE ALGO SUPUESTAMENTE LEGAL.

Comentario del lector Juan Domingo Alberto Garcia de fecha 03 Abr 2016

Imagen de EDUARDO VARELA

Mientras tanto, podemos cada propietario interponer alguna acción cautelar en forma individual?

Comentario del lector EDUARDO VARELA de fecha 03 Abr 2016

Imagen de ANA

Estoy de acuerdo: que se derogue esta Ley ,que nos victiiza a los propietarios!!

Comentario del lector ANA de fecha 03 Abr 2016

Imagen de ANA

estoy completamente de acuerdo con ek Sr Ferrera, es una verguenza esta ley

Comentario del lector ANA de fecha 03 Abr 2016

Imagen de Norma I. Hattington

AL JEFE DE GOBIERNO DE LA CABA, Sr. HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA
Uspallata 3160, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Esta Ley se debe y DEBIO SER derogada CON SUMA urgencia!! Que es esto?? JUSTICIA hacia los ciudadanos CAMBIEMOS ... si Uds. no nos apoyan y hacen lo que ya debería haber sido llevado a cabo que tenemos que hacer?!! salir a calle? cortar rutas? esta ley es una de las 120 de KK antes de dejar el Gobierno !! RESPUESTA Y MEDIDAS URGENTES! Me indigna!!

Comentario del lector Norma I. Hattington de fecha 03 Abr 2016

Imagen de Horacio Martins

Se supone que el Sr, Intendente o jefe de gobierno, pertenece a CAMBIEMOS, coalición política que confió la mayoría del pueblo argentino contra los injustos atropellos. Confio que se dará tiempo para analizar esta orripilante e injusta ley y tomará las medidas adecuadas para evitar su aplicación.

Comentario del lector Horacio Martins de fecha 03 Abr 2016

Imagen de Alicia

Por favor deroguen esta ley. Los propietarios tenemos demasiados problemas con los encargados que no realizan su trabajo como corresponde, que derrochan el agua, que sacan la basura los días que se les ocurre. ¿No es eso suficiente? parece que son los dueños del edificio cuando son nuestros empleados. Al Sr Larreta le pido que escuche los problemas de los que vivimos en la ciudad que él gobierna y nosotros votamos. Esto es injusto y arbitrario.

Comentario del lector Alicia de fecha 03 Abr 2016

Imagen de Alicia

Por favor, no nos perjudiquen más. Que se derogue esta ley. Ya bastante molestos estamos con los encargados de edificios por su haraganería.

Comentario del lector Alicia de fecha 03 Abr 2016

Imagen de Eduardo L Blanco

5464 No es una Ley Es un panfleto escandaloso, ridículamente temerario. Por favor, Al Señor Intendente; apelo al más común de sus sentidos. Cambiemos, de acuerdo?

Comentario del lector Eduardo L Blanco de fecha 03 Abr 2016

Imagen de Juan Ferrera

Esta Ley es una vergüenza que se halla aprobado. Ya tenemos bastante y lo re sabemos los que vivimos en Edificios. Los encargados nos tienen de rehenes y estábamos a su disposición porque de lo contrario hasta sin correspondencia nos quedamos y los aumentos de sueldos se haces entre gallos y media noche. QUE SE DEROGE ESTA LEY.

Comentario del lector Juan Ferrera de fecha 03 Abr 2016

Imagen de Ing. Osvaldo V. Buscaya

El 28 de marzo de 2016, con el N° 603-P-2016, presenté en mesa de entradas parlamentaria, el proyecto de ley sobre la derogación de la ilegítima e ilegal ley 5464, a consideración de las Comisiones Parlamentarias

Comentario del lector Ing. Osvaldo V. Buscaya de fecha 03 Abr 2016

Imagen de Adolfo Nardo Roitman

Los propietarios somos las víctimas de esta ridícula ley. Es hora q nos pongamos firmes y unidos con acciones concretas para terminar con los abusos de los administradores q actúan como si fueran omnipotentes y sin ninguna responsabilidad. Soy contador y estoy dispuesto a colaborar para poner freno a toda esta vergüenza.

Comentario del lector Adolfo Nardo Roitman de fecha 03 Abr 2016

Imagen de Susana Creaney

Que se derogue esta ley, YA! lo único que promueve es el avance indiscriminado sobre la propiedad privada. Si esta ley fuera ecuánime, la mayoría de los miembros de este "consejo" debería ser integrada por representantes de los copropietarios, pero esta ley estableció sólo uno y al sindicato de los porteros le asignó 3 integrantes!! Estamos todos locos????

Comentario del lector Susana Creaney de fecha 03 Abr 2016

Imagen de MIRTA GANGONE

CONTROLAR LOS ADMINISTRADORES, Y TAMBIEN LOS PROPIETARIOS TIENEN QUE TENER OPCIONES PARA OPINAR CON EL CONSEJO DE ADMINISTRACION , QUE EL GOBIERNO DE LA CIUDAD TIENEN QUE CONTROLAR YA QUE SE ENCUENTRAN INSCRIPTOS LO HACE .

Comentario del lector MIRTA GANGONE de fecha 25 Mar 2016
Agregue desde aquí su comentario
Este espacio no está destinado a consultas sino a comentarios y opiniones de los lectores. Los autores no responderán las consultas vertidas en esta área. Para consultarnos, sírvase ingresar aquí


Fundación Liga del Consorcista de la Propiedad Horizontal

[email protected]

[email protected]

Montevideo 764 piso 11 A y C, Ciudad de Buenos Aires [ mapa]
4811-9836 || 4816-5111

Sugerencias sobre el sitio? Contáctese con nuestro webmaster

Fundación Liga del Consorcista de la Propiedad Horizontal

emails:
[email protected]
[email protected]

Montevideo 764 piso 11 A y C, Ciudad de Buenos Aires

4811.9836
4816.5111


Sugerencias sobre el sitio? Contáctese con nuestro webmaster