SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Manténgase Informado de Nuestras Actividades


Suscribir Borrarme
Sitio actualizado al miércoles 16 de mayo

Ordenan Desactivar una Antena en forma Preventiva

3780 lecturas
Fecha: 29 Oct 2006
Opine sobre el artículo al pie.

La jueza en lo contencioso administrativo y tributario de la ciudad de Buenos Aires Alejandra Petrella ordenó desconectar una antena de telefonía celular instalada en una escuela hasta que se defina si produce radiación nociva para la salud de los alumnos.


Los padres reclamaron el traslado de la antena -de unos 30 metros de altura y cinco toneladas-, instalada en el establecimiento y por la cual las autoridades del colegio (privado pero con subsidio estatal) percibirían un canon mensual.


Los demandantes expusieron que la instalación de la antena -perteneciente a la empresa Telecom Personal- viola la ley de evaluación de impacto ambiental, porque existe la posibilidad de que se produzcan efectos contaminantes a través de los campos electromagnéticos.


La Empresa de Telefonía aclaró que: "Vamos a cumplir con lo que la Justicia establezca. La otra obligación nuestra es garantizar la prestación del servicio según el diseño de la red, por lo que garantizamos el servicio. Y es importante considerar que tanto esta antena como todas las antenas celulares con sus zonas aledañas instaladas en la Capital han sido medidas con el control de la Comisión Nacional de Comunicaciones y del Ministerio de Medio Ambiente porteño. El último informe indicó que todas ellas emiten radiaciones varios miles de veces por debajo de lo que establece la ley argentina, cuya regulación es más severa que la establecida por la OMS".


Las antenas de celulares emiten radiaciones no ionizantes, que no pueden provocar el desprendimiento de un electrón de un átomo. Y aunque no existen estudios que demuestren que ese proceso sea perjudicial para la salud, tampoco hay ningún trabajo científico que pruebe que es inocuo.


El fallo se centra en las fallas de habilitación de la antena: "Se desconoce por completo (y para ello deberán instrumentarse las pruebas pertinentes) qué consecuencias sobre el ambiente puede generar la antena que se encuentra funcionando sobre un establecimiento escolar. Máxime, tratándose de efectos que podrían afectar a niños".

Fuente: Diario La Nación del Sábado 28 de octubre de 2006



Ingrese su Comentario usando el formulario que se encuentra al pie:

NOTA: Este espacio no está destinado a consultas sino a comentarios y opiniones de los lectores. Los autores no responderán las consultas vertidas en esta área.
Para consultarnos, sírvase ingresar aquí

vivimos un un complejo de seis torres con 6 dpto en cada una de ellas y un propietario coloco hace unos dias una de estas antenas de telmex para brindar servicio de internet y telefonia sobre una de las torres en donde,para colmo, no es ni siquiera la torre donde vive. mi pregunta es: necesita alguna autorizacion del consorcio?.segun dice tiene los papeles en regla de la empresa que presta el ser- vicio,telmex,en la cual trabaja, hay una reglamentacion que permite colocar estas antenas que mide aproximadamente 10mts.? el consorcio le pueda exigir un canon por esto ya que el servicio lo ofrece esta persona?

Imagen de diego devia
Comentario del lector
diego devia (-)
hace 2 años 31 semanas

Gracias!!
Tenemos que tratar el tema en una Asamblea próxima y si bien el artículo es un poco técnico, se entiende mucho. Nos viene muy bien.
Paula

Imagen de Paula Martínez
Comentario del lector
Paula Martínez (-)
hace 4 años 31 semanas

Se adjunta acceso al informe del CITEFA-Centro de Investigaciones Técnicas y Científicas para la Defensa (RA): Texto del Informe en formato pdf (2.2Mb)

Imagen de Gerardo Andino
Comentario del lector
Gerardo Andino (-)
hace 4 años 32 semanas

Comentarios sobre este tema?
Ingréselos aquí

Le quedan 650 caracteres a su comentario.
Image CAPTCHA
Por favor, tipee a continuación los caracteres que ve en la imagen respetando mayúsculas y minúsculas.

Artículos Publicados Recientemente

Escribe Redacción
hace 8 horas 16 min
La Fundación Liga del Consorcista de la Propiedad Horizontal, y la Asociación Civil Unión de Consorcistas de la República Argentina (UCRA) han creado un COMITÉ DE DEFENSA DE LA PROPIEDAD HORIZONTAL (CODEP), a efectos de estrechar filas contra los “lobbies” de distintas corporaciones que pretenden seguir expoliando a los consorcistas aprovechando la próxima reforma de la legislación civil.
Escribe Redacción
hace 1 día 9 horas
El tema de los privilegios jubilatorios en nuestro país motivó el año pasado una prédica de nuestra Fundación. En esa oportunidad dijimos lo siguiente: SUSTENTABILIDAD, RAZONABILIDAD, LEGITIMIDAD Dra. Rita Sessa - Fecha: 22 Ago 2011 "[...] hoy en nuestra querida Patria, existen sectores que gozan de diferencialidades privilegiadas. Las mismas son legales, pero se soslaya con ellas principios de justicia y equidad, es decir son de discutible legitimidad." ¡DERECHOS SÍ, PRIVILEGIOS, NO!
Escribe Dr. Osvaldo Loisi
hace 2 días 5 horas
EL RÉGIMEN DE PROPIEDAD HORIZONTAL CONTENIDO EN EL ANTEPROYECTO DE NUEVO CÓDIGO CIVIL CRÍTICA Y PROPUESTAS DE LA FUNDACIÓN LIGA DEL CONSORCISTA Resumen A nuestro juicio el Título VI: (“De la Propiedad Horizontal”) del proyectado nuevo Código Civil, presenta, junto a unos pocos aciertos, varios artículos sumamente cuestionables. La mayoría de ellos, verdaderos cercenamientos al derecho de propiedad de los consorcistas. Puntualmente, debemos destacar los siguientes:
Escribe Dra. Rita Sessa
hace 2 semanas 2 días
¿Qué es un piquete? Entre sus varios significados, para el Diccionario Manual de la Lengua Española Larousse Editorial 2007, es un grupo de personas que recorren las calles o se colocan en ciertos lugares para impedir que se trabaje cuando se ha declarado una huelga. Para el Diccionario Enciclopédico Larousse Editorial, 2009 es un grupo de personas que en una huelga impiden, de manera pacífica o violenta, que otras personas trabajen. También se lo ha definido como un grupo de personas que exhibe pancartas con lemas, consignas políticas o peticiones.
Escribe Dr. Osvaldo Loisi
hace 2 semanas 6 días
Es sabido que la mayoría de la población de nuestro país es urbana, y gran parte de ella vive en edificios de Propiedad Horizontal, lo cual da origen a un conjunto de problemas específicos. Entre ellos, el más acuciante, es que esas vecindades (que eso es lo que, en realidad, son los Consorcios) vienen sufriendo el embate de las corporaciones relacionadas con la administración y el mantenimiento de esos edificios, así también como del propio Poder Municipal.
Escribe Dra. Rita Sessa
hace 5 semanas 5 días
En los años ´70 y ´80 todos conocíamos a alguna persona que, de golpe, no sabíamos dónde estaba (tiempo después supimos que engrosaban las listas de desaparecidos, de secuestrados, de ejecutados, de los que habían tenido que huir del país). También todos pudimos conocer a alguno de nuestros queridos jóvenes héroes inmolados o de alguna forma destruidos física o espiritualmente en la guerra de Malvinas. Se había instalado en nuestro querido país la VIOLENCIA DE ORIGEN POLITICO.

Jurisprudencia

(Click para Ampliar)
(Click para Ampliar)
La Dra. Rita Lidia Sessa es parte del Staff de Colaboradores de la Revista de Jubilaciones y Pensiones.

Estadísticas

Actualmente hay 273 artículos, 1195 normas, 175 noticias, y 148 fallos judiciales.
En total 1791 textos publicados.
Hay 8844 comentarios de nuestros lectores.

Contadores

Visitas del día de hoy y actualmente online:


contador pagina web

Visitas totales:

Mobile and Web Analytics