SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Manténgase Informado de Nuestras Actividades


Suscribir Borrarme
Sitio actualizado al Martes 31 de enero

Según Pasan los Años: Nuestras Pérdidas

1814 lecturas
Fecha: 29 Dic 2002
Opine sobre el artículo al pie.

En esta amada Argentina , tierra que siempre fue de paz y trabajo para todos los hombres del mundo que quisieran (y realmente quisieron) habitarla , hemos venido padeciendo pérdidas, algunas verdaderamente terribles, todas dolorosas.


La década de los setenta nos quitó amigos o conocidos, que desaparecieron en una guerra cruel , despiadada e indigna. También el dolor sin par de nuestros jóvenes inmolados en Malvinas.


Las décadas que siguieron - los ochenta y los noventa - nos dejaron un tendal de personas despedidas de su empleo y de pequeños empresarios quebrados . Todos conocemos a alguien que ha sufrido la terrible experiencia de quedarse sin trabajo y sin posibilidad de obtener otro, de estar desocupado. Paralelamente esos años nos mostraron una cruel realidad de hambre, desnutrición y enfermedad en muchos lugares de la Patria.


El nuevo siglo, el nuevo milenio, nos muestra ahora a un sinfín de jóvenes y adultos que emigran con la esperanza de conquistar un mejor futuro, que esta sociedad pareciera que no puede ofrecerle. Se van dejando sus raíces, sus familias, sus amigos.
Sufren el desarraigo los que parten y la ausencia los que quedan. Nuevamente el dolor.


Para impedir que nuevas pérdidas partan nuestros corazones, creo que es menester hacer dos ejercicios: uno es el de la memoria, no ya como recuerdo con rencor sino como ejercicio de no olvido, para no volver a equivocar el camino; el otro es el del rescate de conductas ejemplares, en el trabajo, en la escuela, en la función pública, en el consorcio y fundamentalmente en la vida de relación, que se da en el respeto al otro y en la convicción sincera de que una de las formas de superar la realidad que nos aflige es la solidaridad para con el que sufre infortunios.



Ingrese su Comentario usando el formulario que se encuentra al pie:

NOTA: Este espacio no está destinado a consultas sino a comentarios y opiniones de los lectores. Los autores no responderán las consultas vertidas en esta área.
Para consultarnos, sírvase ingresar aquí

Comentarios sobre este tema?
Ingréselos aquí

Le quedan 650 caracteres a su comentario.
Image CAPTCHA
Por favor, tipee a continuación los caracteres que ve en la imagen respetando mayúsculas y minúsculas.

Artículos Publicados Recientemente

Escribe Dra. Rita Sessa
hace 1 semana 11 horas
Veamos la legislación. La ley de Contrato de Trabajo 20744 establecía lo siguiente (texto conforme ley 24465 BO 28-3-1995) "Artículo 92 ter: Contrato de Trabajo a tiempo Parcial.
Escribe Dra. Victoria Loisi
hace 4 semanas 44 min
Recientemente ha sido publicada la Disposición de Defensa y Protección al Consumidor 5003/2011. Dicha normativa determina la creación de un nuevo libro para los Consorcios, el libro de Ingreso y Egreso de Proveedores. Qué dice la norma sobre este nuevo libro
Escribe Dra. Victoria Loisi
hace 4 semanas 6 días
Siguiendo con la serie de artículos sobre la compra de unidades en construcción y de departamentos a estrenar, creemos conveniente alertar a los posibles compradores sobre la modalidad de desarrollo y venta de propiedades a través del fideicomiso.
Escribe Dr. Raul Magnorsky
hace 7 semanas 3 días
Con media sanción en la Cámara de Diputados en marzo del 2011, estimamos que esta norma será sancionada próximamente. Consideramos que los principales cambios que plantea la norma son los siguientes: Relación de Dependencia ¿si o no?
Escribe Dr. Osvaldo Loisi
hace 8 semanas 1 día
Ya se ha dicho que en una economía, sana todos los subsidios indiscriminados deben ir desapareciendo, pero cabe preguntarse qué pasará con el valor de las expensas en los edificios sometidos al régimen de la propiedad horizontal cuando se quiten los subsidios a los servicios públicos que los afectan. Es evidente que las expensas aumentarán significativamente, con consecuencias sumamente graves porque su nivel actual es ya intolerable para la mayoría de las familias de trabajadores activos y pasivos que allí habitan.
Escribe Dr. Osvaldo Loisi
hace 9 semanas 1 día
Celebramos la decisión oficial de eliminar los subsidios a los servicios públicos en forma gradual manteniéndolos para aquellos usuarios que realmente los necesiten. Pero especialmente aplaudimos a aquellos ciudadanos que, sin esperar la eliminación compulsiva, han renunciado voluntariamente a percibirlos. Este último fenómeno, verdaderamente inusual en la Argentina, señala la tímida aparición de un noble sentimiento de solidaridad que esperamos se extienda a otros sectores.

(Click para Ampliar)
(Click para Ampliar)
La Dra. Rita Lidia Sessa es parte del Staff de Colaboradores de la Revista de Jubilaciones y Pensiones.

Estadísticas

Actualmente hay 263 artículos, 1150 normas, 170 noticias, y 107 fallos judiciales.
En total 1690 textos publicados.
Hay 8371 comentarios de nuestros lectores.

Contadores

Visitas del día de hoy y actualmente online:


contador pagina web

Visitas totales:

Feeds & RSS


¿Qué son las feeds?