SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Manténgase Informado de Nuestras Actividades


Suscribir Borrarme
Sitio actualizado al Martes 31 de enero

Puesta en marcha del Sistema ALSEP de control de lavado de activos en seguros de vida y retiro - Res. 32.841/2008 Sup.Seguros

Resolución 32.841/2008 - Dispónese la puesta en marcha del Sistema Informático ALSEP de control de lavado de activos en seguros de vida y retiro. Superintendencia de Seguros de la Nación. Nota: No se Incluye Anexo

1796 lecturas
Publicado en B.O. 13/03/2008

VISTO el EXPEDIENTE Nº 41.573 del Registro de esta SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACION y,


CONSIDERANDO:

Que la ley Nº 25.246 sobre encubrimiento y lavado de activos de origen delictivo y la reglamentación dictada en consecuencia a través de las Resoluciones Nº 4/2002, su modificatoria Nº 6/2005 (texto acordado Res. Nº 50/2008) y Nº 8/2003 de la UNIDAD DE INFORMACION FINANCIERA dependiente del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, regulan la actividad de detección y prevención de lavado de activos de origen ilícito en el sector seguros.

Que la normativa de referencia, en consonancia con las Recomendaciones del GRUPO DE ACCION FINANCIERA INTERNACIONAL y GAFISUD, acorde a las pautas de la COMISION INTERAMERICANA PARA EL CONTROL DEL ABUSO DE DROGAS DE LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS (CICAD/OEA), y a tenor de las Recomendaciones y Guía de la ASOCIACION INTERNACIONAL DE SUPERVISORES DE SEGUROS, enfatizan la necesidad de agudizar los controles respecto de los seguros de personas.

Que en concordancia con el Decreto del PODER EJECUTIVO NACIONAL Nº 378/2005 que puso en marcha el Plan Nacional de Gobierno Electrónico, es conveniente propiciar comunicaciones enmarcadas en la optimización de los recursos y tecnologías informáticas disponibles.

Que por consiguiente resulta apropiado dotar al organismo de una herramienta conducente para el cumplimiento de sus obligaciones como sujeto obligado, a cuyos efectos cabe disponer la puesta en marcha del Sistema informático ALSEP de control de lavado de activos en seguros de personas.

Que en autos ha informado la UNIDAD ANTILAVADO DE LA SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACION (UASSN).

Que el artículo 67, inciso b), de la Ley 20.091, la Ley Nº 25.246 y la reglamentación dictada en consecuencia a través de las Resoluciones de la UNIDAD DE INFORMACION FINANCIERA Nº 4/2002, su modificatoria Nº 6/2005 (texto acordado Res. Nº 50/2008) y Nº 8/2003; y Resolución SSN Nº 28.608 (texto acordado Res. Nº 30.581), confieren atribuciones a esta autoridad de control para el dictado de la presente resolución.


Por ello,

EL SUPERINTENDENTE DE SEGUROS

RESUELVE:


Artículo 1º — Disponer la puesta en marcha del Sistema informático ALSEP de control de lavado de activos en seguros de vida y retiro.


Art. 2º — Las entidades que operan en seguros de vida y de retiro, deberán adecuarse a los requerimientos de información establecidos en el Anexo I de la presente resolución.


Art. 3º — Regístrese, notifíquese por circular y publíquese en el Boletín Oficial. — Miguel Baelo.

Artículos Publicados Recientemente

Escribe Dra. Rita Sessa
hace 1 semana 1 día
Veamos la legislación. La ley de Contrato de Trabajo 20744 establecía lo siguiente (texto conforme ley 24465 BO 28-3-1995) "Artículo 92 ter: Contrato de Trabajo a tiempo Parcial.
Escribe Dra. Victoria Loisi
hace 4 semanas 21 horas
Recientemente ha sido publicada la Disposición de Defensa y Protección al Consumidor 5003/2011. Dicha normativa determina la creación de un nuevo libro para los Consorcios, el libro de Ingreso y Egreso de Proveedores. Qué dice la norma sobre este nuevo libro
Escribe Dra. Victoria Loisi
hace 5 semanas 7 horas
Siguiendo con la serie de artículos sobre la compra de unidades en construcción y de departamentos a estrenar, creemos conveniente alertar a los posibles compradores sobre la modalidad de desarrollo y venta de propiedades a través del fideicomiso.
Escribe Dr. Raul Magnorsky
hace 7 semanas 3 días
Con media sanción en la Cámara de Diputados en marzo del 2011, estimamos que esta norma será sancionada próximamente. Consideramos que los principales cambios que plantea la norma son los siguientes: Relación de Dependencia ¿si o no?
Escribe Dr. Osvaldo Loisi
hace 8 semanas 2 días
Ya se ha dicho que en una economía, sana todos los subsidios indiscriminados deben ir desapareciendo, pero cabe preguntarse qué pasará con el valor de las expensas en los edificios sometidos al régimen de la propiedad horizontal cuando se quiten los subsidios a los servicios públicos que los afectan. Es evidente que las expensas aumentarán significativamente, con consecuencias sumamente graves porque su nivel actual es ya intolerable para la mayoría de las familias de trabajadores activos y pasivos que allí habitan.
Escribe Dr. Osvaldo Loisi
hace 9 semanas 2 días
Celebramos la decisión oficial de eliminar los subsidios a los servicios públicos en forma gradual manteniéndolos para aquellos usuarios que realmente los necesiten. Pero especialmente aplaudimos a aquellos ciudadanos que, sin esperar la eliminación compulsiva, han renunciado voluntariamente a percibirlos. Este último fenómeno, verdaderamente inusual en la Argentina, señala la tímida aparición de un noble sentimiento de solidaridad que esperamos se extienda a otros sectores.

(Click para Ampliar)
(Click para Ampliar)
La Dra. Rita Lidia Sessa es parte del Staff de Colaboradores de la Revista de Jubilaciones y Pensiones.

Estadísticas

Actualmente hay 263 artículos, 1150 normas, 170 noticias, y 107 fallos judiciales.
En total 1690 textos publicados.
Hay 8375 comentarios de nuestros lectores.

Contadores

Visitas del día de hoy y actualmente online:


contador pagina web

Visitas totales:

Feeds & RSS


¿Qué son las feeds?