CONSORCISTAS: HA LLEGADO LA HORA DE PARTICIPAR. ¡DEFENDAMOS NUESTRO PATRIMONIO!

Imagen de Redacción
Escribe Redacción
21 Mayo 2012 - 12:41
56270 lecturas
55 comentarios
Opine sobre este artículo
Imprimir

La Fundación Liga del Consorcista de la Propiedad Horizontal, y la Asociación Civil Unión de Consorcistas de la República Argentina (UCRA) han creado un COMITÉ DE DEFENSA DE LA PROPIEDAD HORIZONTAL (CODEP), a efectos de estrechar filas contra los “lobbies” de distintas corporaciones que pretenden seguir expoliando a los consorcistas aprovechando la próxima reforma de la legislación civil.

En efecto, la propiedad horizontal viene siendo víctima de varios grupos corporativos que cargan más y más obligaciones sobre las espaldas de los vecinos en forma antojadiza [más información]. Esa situación se verá acentuada y consagrada definitivamente si se aprueba sin modificaciones el texto de un Proyecto de nuevo Código Civil, que será tratado en breve por el Congreso de la Nación.

El mismo contiene varias normas que perjudican a las familias que viven en consorcios de Propiedad Horizontal. De no modificarse su articulado, en adelante:

1. Los que pagan expensas, deberán pagar también los gastos que correspondan a obligaciones impuestas al administrador, tales como multas, etc.
2. Los administradores podrán ejecutar judicialmente y pedir embargo sobre las unidades, no sólo para cobrar las expensas impagas, sino también todo gasto que él considere pertinente.
3. En las asambleas, no se podrán discutir los temas que deseen los propietarios, sino sólo aquellos que la Empresa Constructora imponga en el Reglamento de Copropiedad y Administración.
4. Desaparece la figura del Secretario de actas de asamblea, desempeñado por un propietario. En adelante, será siempre el Administrador el encargado de redactarlas.
5. Los propietarios ya no serán condóminos de su edificio con todas las garantías constitucionales, sino sólo poseedores de un conjunto de derechos que se ejercen según lo determinen las leyes presentes y futuras.
6. Se elimina el actual derecho del propietario individual a reclamar directamente ante el Juez en caso de que la asamblea disponga gastos excesivamente onerosos.

Si Usted es un propietario de departamento, local, cochera, oficina o lote en country únase a esta campaña en defensa de su patrimonio.

El Defensor del Pueblo de la Nación, ha accedido a abrir un expediente administrativo, a efectos de recibir todos los reclamos de los propietarios.

Para sumarse, debe completar este formulario y enviarlo por correo postal o personalmente de 10 a 17 horas, al Defensor del Pueblo de la Nación, calle Suipacha 365, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1008).
También puede sumarse a esta campaña enviando el contenido del formulario con sus datos a [email protected]
Para ello, puede copiar y pegar el siguiente texto:


Fundación Liga del Consorcista de la Propiedad Horizontal

[email protected]

[email protected]

Montevideo 764 piso 11 A y C, Ciudad de Buenos Aires [ mapa]
4811-9836 || 4816-5111

Sugerencias sobre el sitio? Contáctese con nuestro webmaster

Fundación Liga del Consorcista de la Propiedad Horizontal

emails:
[email protected]
[email protected]

Montevideo 764 piso 11 A y C, Ciudad de Buenos Aires

4811.9836
4816.5111


Sugerencias sobre el sitio? Contáctese con nuestro webmaster