Diálogos sobre el Encargado de Edificios - Parte II
![]() | Escribe Dra. Rita Sessa Opine sobre el artículo |
Fecha: 21 Feb 2008
1296 lecturas 25 comentarios Versión para imprimir |
Estimado Arquitecto,
He leído atentamente su artículo, que me ha parecido de alto valor, en especial para aprender lo que es la domótica, que lo tenía en el debe de mis muchas ignorancias.
No obstante, algo de lo que surge del texto pareciera apuntar a una sociedad más tecnificada que la nuestra.
Si bien es inobjetablemente cierto que “Los encargados entonces, al día de hoy, solo están ocupados con tareas de higiene”, son -a veces- apoyatura de personas mayores y presencia ante dificultades.
En cuanto a que “se debe analizar la obligación de provisión de residencia para el personal permanente, que la legislación indica […] esta circunstancia implica destinar superficies comunes del edificio a ese propósito, con lo cual se encarece innecesariamente el emprendimiento al punto que altera la ecuación económica/ financiera del mismo.”, considero muy atinada su observación, por cuanto si las unidades funcionales son más caras, el acceso a la vivienda propia se dificulta. La propiedad horizontal no existe para que haya encargados.
No obstante, en el tema interviene un sindicato que lamentablemente, tiene fuertes y altos aliados políticos.
Ver Listado Completo
-
Impuesto a las Ganancias - Res. Gral. AFIP 2437/2008
hace 5 días 48 min en Legislación Nacional -
Formulario de Reempadronamiento de Armas de Fuego
hace 5 días 6 horas en Legislación Nacional -
Se Crea la Agencia Nacional de Seguridad Vial - Ley 26.363
hace 5 días 7 horas en Legislación Nacional -
Prevención y Sanción de la Trata de Personas - Ley 26.364
hace 5 días 7 horas en Legislación Nacional -
Pautas de Aplicación para pagar los Aumentos del Decr. 279/2008 - Res. 298/2008 ANSES
hace 1 semana 3 días en Legislación Nacional -
Cronograma para la presentación de la Declarac. Jurada (DDJJ) años 2006 y 2007 - Registro Público de Administradores
hace 1 semana 3 días en Novedades -
Procedimiento para la Modificación de Datos Filiatorios - Res. ANSES 316/2008
hace 1 semana 3 días en Legislación Nacional -
Acceso a la Información Pública: Trámite para hacer denuncias por Incumplimiento
hace 1 semana 3 días en Legislación Nacional -
Prórroga de la Mediación
hace 1 semana 3 días en Legislación Nacional -
Incorporación al SUAF: Res. 292/2008 ANSeS
hace 2 semanas 5 días en Legislación Nacional
Ver Listado Completo
-
BUENAS NOTICIAS PARA LOS CONSORCIOS QUE DECIDEN NO DEPENDER DEL SUTERH: UN FALLO EJEMPLAR DE LA JUSTICIA
Escribe Dr. Osvaldo Loisi en hace 5 días 4 horas -
Para Disfrutar
Escribe Dra. Rita Lidia Sessa en hace 5 días 8 horas -
Algunas aclaraciones sobre el SUAF y la posibilidad de ingreso a dicho sistema por parte de los Consorcios
Escribe Dra. Rita Lidia Sessa en hace 2 semanas 5 días -
A propósito de los Aumentos Salariales Año 2008 para el Personal que Trabaja en el Consorcio
Escribe Dra. Rita Lidia Sessa en hace 2 semanas 5 días -
Cálculo de Aumentos de Expensas
Escribe Dr. Osvaldo Loisi en hace 3 semanas 6 días -
Iº Congreso Internacional de Derecho Condominial. La Liga del Consorcista Participó Representando a la Argentina
Escribe Dr. Osvaldo Loisi en hace 4 semanas 3 días -
Acerca del Desarrollo Edilicio en la Ciudad de Buenos Aires
Escribe Arq. Enrique Viola en hace 5 semanas 3 días -
Propuestas Concretas de la Liga del Consorcista para la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires
Escribe Dr. Osvaldo Loisi en hace 6 semanas 1 día -
Diálogos sobre el Encargado de Edificios - Parte II
Escribe Dra. Rita Lidia Sessa en hace 11 semanas 1 día -
Diálogos sobre el Encargado de Edificios - Parte I
Escribe Arq. Enrique Viola en hace 11 semanas 1 día
Lunes 12 de Mayo - 19.30 a 21 hs.
Pacheco de Melo 1820
(Sede de Argentores)
Entrada Libre y Gratuita
Debe Inscribirse previamente clickeando aquí
Sobre Nosotros
Quiénes Somos
Actividades Realizadas
Servicios
Descargar nuestro Proyecto de Reformas a la Ley 13.512
Preguntas Frecuentes
Comentarios o Sugerencias?
Reportar Errores, Inexactitudes o Incumplimentos a la Normativa publicada en la página
Actividades
Cursos Intensivos con Salida Laboral.
Cursos Presenciales
Cursos On Line
Información
Nuestro Manual
"Todo Sobre Consorcios"
Ir a las actualizaciones
Biblioteca
Legislación
Artículos
Archivo de Noticias
Búsqueda por Temas
Directorio
Telefónica Gratuita
de 9 a 11 hs
Atención Personal
de 11 a 20 hs
(solicitar entrevista)
4811-9836
4816-5111
De Lunes a Viernes
Para todo el País
Accesos Directos
Links hacia la legislación consultada con mayor frecuencia
Legislación Nacional
Ley 13.512 de Propiedad Horizontal
Decreto 18734/49 Reglamentario Ley de P.H.
Convenio Colectivo de encargados
Escalas Salariales
Estatuto de Encargados (Ley 12.981)
Decreto Reglamentario del Estatuto
Ley de Prehorizontalidad
Convenio Colectivo del Personal de Seguridad
Legislación de la Ciudad de Buenos Aires
Ley 257 de Mantenimiento de Balcones y Frentes
Ley 941 de Registro Público de Administradores
Reglamentación de la Ley de Registro de Administradores
Cronograma presentación DDJJ
Código de Edificación de la Ciudad
Provincia Buenos Aires
Compilado Countries y Barrios Cerrados
Ley 12.297 de Seguridad Privada
Comentarios de los Lectores
- Usuario Anónimo (-)
- Usuario Anónimo (-)
- Usuario Anónimo (-)
- Usuario Anónimo (-)
- Usuario Anónimo (-)
Estadísticas
Actualmente hay 145 artículos, 623 normas, 103 noticiasEn total 901 textos publicados.
Hay 1646 comentarios de nuestros lectores.
Montevideo 764 piso 11 º - Ciudad de Buenos Aires
(54-011) 4811-9836 / (54-011) 4816-5111




encargados parte II
Totalmente de acuerdo con el comentario PARTE 1. con respecto a la opinion de la Dra. Sessa PARTE 2, no estoy de acuerdo conque LAMENTABLEMENTE INTERVIENE UN SISDICATO QUE TIENE FUERTES Y ALTOS ALIADOS POLITICOS, por que con ese criterio debemos aceptar cualquier proposicion "
"desonesta" , por que el sindicato tiene influencias.
1) Lo nuestro es nuestra vivienda, no es un comercio o empresa que traslada los aumentos de sueldos o mayores costos a las ventas.
2) No podemos aceptar que nos impongan que en nuestra propia casa tengamos un encargado, que ademas su sueldo lo fijan ellos.
3) Cada Consorcio debe tener la libre decision de poner o no encargado y/o convenir con el interesado el sueldo a percibir,y resolver como administra el Edificio de acuerdo a sus posiblidades economicas.
4) En las circunstancias actuales estamos totalmente
"DISCRIMINADOS" a pesar de la LEY DE DISCRIMINACION
5) Este convenio no es confiscatorio y violatorio de nuestra PROPIEDAD PRIVADA? que pasa si propietarios de escasos recursos o JUBILADOS no pueden pagar las expensas,
y como consecuencia de esta imposicion y el "COSTO DE VIDA" Real, no pagan las expensas? SIMPLEMENTE LE REMATAN LA VIVIENDA.
Por ultimo que pasaria si no aceptamos este convenio?
nuestro encargado hara huelga como los camioneros cuando no aceptan lo que ellos quieren?, O se iran a trabajar a otro lado, seran capaces de dejarnos libre el dto. que ocupan libre de todo gasto?
QUE PROBLEMA PARA EL CONSORCIO ....NO
Hay que leer mas y no opinar de oido!!!
Cuando existen propietarios que no agarran una escoba, un trapo de piso, no saben ni como manejar la correspondencia se debe recurrir a los servicios de un encargado de edificio que muchos piensan aun en este siglo que es su lacayo personal o lo que es peor su esclavo, nadie obliga tampoco a tomarlo con vivienda o ese departamento que es una conejera ya que no tienen los metros cuadrados que exige la ley y que muchos consorcios ni siquiera pintan a pesar de ser una porcion de parte comun del edificio pero de uso del encargado por voluntad de sus propietarios, seria muy interesante que pidan o bajen de internet el convenio de los encargados y noten que los mismos cobran mayor sueldo cuando trabajan sin vivienda, ademas se enterarian de muchas cosas de las cuales hablan sin fundamento y aprendan que el mismo sindicato enseña a sus afiliados desde hace bastante tiempo como se maneja un edificio inteligente y los costos del mantenimiento del mismo y ahi me gustaria charlar con cada uno de uds que tanto se quejan cuando para pagar los gastos de esos edificios tengan que abonar como minimo $ 2000 de expensas, cuando eso pase reconsideren no vivir mas en edificios de propiedad horizontal y piensen seriamente en mudarse en una casa. Ah y cuando contraten un administrador no crean que es empleado del edificio sino es una persona que ofrece un servicio y si no estan conformes pueden removerlo pero bajo las pautas de la ley de propiedad horizontal y su propio reglamento el mismo que alguien redactó y nadie objetó nada por ignorancia o pereza, tal vez no les importe tanto lo que pasa en su edificio de lo contrario aportarian presencia e ideas que estan dentro de la ley, la informacion esta disponible si no la quieren utilizar es solo culpa de los propietarios. Y una noticia fue poco pero los jubilados recibieron aumentos!!!! esto es para los desmemoriados de siempre.
Esclavos?
Lo que hay que leer, es increible, parece que hay gente que todavia vive en el siglo 18, lo unico que falta es que pretendan que un encargado trabaje por casa y comida y de paso les junte el algodon desde la mañana hasta la noche y sin descanso, seguro que los que critican en su vida se comieron el frio bajo cero lavando una vereda todos los dias ni se rompieron el lomo cargando bolsas malolientes y llenas de germenes y contaminantes, cosa que uds mismos producen. El encargado es logico que no puede hacer huelga pero si trabajar a reglamento, o sea no hacer nada por caballerosidad como por ejemplo abrirle la puerta a una anciana y ayudarla con sus bolsas, ni otras cosas mas que a veces sacan de un apuro a un consorcio, es mas conozco un consorcio en el que el mismo encargado consiguio $5000 de una publicidad que el mismo consiguio y se lo termino comiendo un miembro del consejo se administracion, asi que nadie es trigo limpio.Asi que no metan a todos en la misma bolsa porque en la bolsa habria mas copropietarios que encargados.
Los Encargados son prescindibles
La figura de "Encargado de Edificio" fué superada por el tiempo y ya no es necesaria. Solo se mantienen por la vergonzosa falta de compromiso de los consorcistas y por un sindicato hábil y ventajero. La relación entre servicios prestados al edificio y remuneración en dinero y vivienda es escandalosa. Es tan escandalosa que solo deben realizar tres tareas: limpiar las partes comunes, distribuir la correspondencia y retirar los residuos. ¿Para esas tareas necesitamos un empleado de 8 horas con vivienda?. Los Porteros se entronizan en sus cargos por años y décadas. ¿Conocen muchos porteros que renuncian para tener trabajos mejores? ¿Se ven muchos avisos clasificiados solicitando porteros? Es el mejor trabajo para personas que no desean superarse ni capacitarse.
encargado edificios
Estimada Alejandra y Marcelo:
Concretamente el tema de los encargados en los consorcios pasa por que no debe ser obligatorio ni confiscatorio de nuestra vivienda, cada consorcio debe tener el derecho de elegir que hacer en su PROPIEDAD PRIVADA. el que quiere aceptar las condiciones que pretende imponer el sindicato, que lo haga, pero cada consorcio debe tener el derecho de administrarse como mejor le parece, considerando su situacion economica y contratando los servicios que considere necesarios para el funcionamiento del mismo, como lo hace con los otros gremios, el encargado es un gremio mas dentro del consorcio.
De esto se trata, dejennos a los propietario decidir que hacer y como, con nuestra vivienda y discutir directamente (sin intermediarios) con el personal a contratar
Seria interesante que los propietarios se unan.
Estimado Jorge nadie te obliga a contratar a un encargado de edificios los propios propietarios pueden arremangarse y realizar las pocas tareas que dicen hacen los mal llamados porteros y se ahorrarian ese importe en calidad de sueldo para utilizarlo en arreglar el edificio pero me parece que a nadie le interesa ni limpiar ni tampoco cumplir con las ordenanzas ni de arreglos de frentes, ni de cumplir con el horario de puesta de las bolsas de basura en la vereda,ni de contratar una empresa para desinsectizar, etc, entonces contratan a un sr que les haga el trabajo de limpieza tratandolo como a un esclavo y encima que no se queje cuando lo avasallan y para que les saque las papas en el fuego con respecto a la falta de cumplimiento de las leyes toman el servicio de un administrador y cuando éste les dice que estan fuera de la ley se enojan y tambien quieren echarlo. Ah te aclaro a vos y a otros que ignoran vocablos y convenios de trabajo el termino "portero" se utiliza para las personas que trabajan en las puertas de los boliches y "encargado de edificios" se utiliza para denominar a la persona que se encarga de varios asuntos relacionados con limpieza, seguridad, cuidado en los respectivos consorcios. Y lo ideal seria disolver la CGT asi nadie defiende tus derechos y cada uno arregle sus sueldos con la patronal logrando infinidad de importes por la misma calidad y cantidad de hs de trabajo. No se si vos trabajas y en ese caso si estas en blanco no tenes un sindicato que supuestamente te cuida las espaldas? y dispone los importes acerca de los sueldos a cobrar, por internet podes fijarte los sueldos minimos y maximos de todos los trabajadores por ello no entiendo el motivo que solo se hace hincapié en lo que gana un encargado y no protestan si el sindicato que nuclea a cada uno en el trabajo que realizan no los defiende o no pide el sueldo que cada trabajador merece, es mas esa actitud me da la impresion de estar envidiosos porque nadie los reconoce como lo merecen o preguntate que culpa tiene el encargado si a un jubilado no le aumentan la jubilacion? me parece que el enemigo no esta en la vivienda del encargado sino en un edificio de color rosado y que queda en Balcarce 50.
Encargados
Analizamos bien la palabra "encargado"? En el edificio donde vivo, los encargados de turno se "encargan" de mantener el orden que todo consorcio debe tener y que muchos inadaptados, que no saben convivir, no cumplen con las mínimas reglas de urbanidad. Contrariamente, pienso que habría que fijarse muicho más en las administraciones, que muchas veces ni se ocupan de los problemas que surgen en un consorcio y descansan en los "encargados", que no están solamente para limpiar, sino para ayudar, asistir y solucionar situaciones a los consorcistas. Voto por una mayor comunicación entre los propietarios, a través de reuniones de consorcio, que por lo general se hacen esporádicamente o no se hacen.
Encargado
Soy encargado como mi madre,y a lo largo de 36 años de trabajo,lo unico que puedo decir,es que ustedes lo que quisieron,quieren y querran es un esclavo.Viven llorando que no tienen plata,pero,para irse de vacaciones,para los carritos del super llenos,para internet maxima velocidad,para celulares y computadoras de ultima generacion,para todo eso y muchas otras cosas,si les sobra la plata.Pero para pagar un sueldo mugroso lloran como si los estuvieran robando.Mientras que nosotros tenemos que aguantar sus bravuconadas,mala educacion y por sobre todas las cosas la "mala leche" que tienen.Sacuden sus felpudos en las escaleras,arrojan las colillas,envoltorios de caramelos,boletos de colectivos,profilacticos y demas basura en el palier,escaleras y jardin.Basura chorreando aceite con cucarachas en los tachos de basura.Hacen orinar y defecar a sus perros en la vereda cuando uno no esta.Si estas en el hall,porque no esta en los palieres y viceversa.No saben lo que quieren,o mejor dicho,si saben lo que quieren y es joder.Son unos ratones que cuando mas plata tienen mas quieren.
APOYATURA DE LOS ENCARGADOS
VAYA UNO A DESPERTARLOS DURANTE SUS HORAS DE DESCANSO POR UN TEMA URGENTE, O NO SEA "GENEROSO/A CON ÉL, Y VERÁ???
SUTERH
QUE SUCEDIÓ CON EL ANTEROYECTO DE LA DIPUTADA PEREZ SOBRE RESTRINGIR LOS DEMASIADOS PODERES QUE TIENEN LOS ADMINISTRADORES COMO SI FUERAN LOS DUEÑOS DE LOS CONSORCIOS, Y QUE EN ALGUNOS CASOS REPRESENTAN LOS DERECHOS DE LOS PROPIETARIOS INCONSULTAMENTE ANTE EL SUTERH Y QUE HACE TIEMPO SE ENCUENTRA "CAJONEADO" EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS????
comentario de cholo. suther
Me parece que cuando las personas piensan que los administradores son los que aprueban los aumentos del suther, están equivocados.Los que lo aprueban son las cámaras de administradores, llamada cámara de propiedad horizontal y cámara de inmobiliarias, por supuesto que sus asociados no son los consorcistas, son algunos administradores que son muy pocos y dueños de inmobiliarias, que no enfrentan en paritarias al gobierno que termina homologando el pedido de aumento solicitado por el suther.-
recordemos que en politica los favores de pagan y hoy el ex presidente del suther sr.SANTAMARIA es diputado nacional y es su hijo quien está a cargo del sindicato.-Pero esto no generaliza la idea que todos los administradores van en contra de los propietarios subiéndoles el sueldo a los encargados, nada tienen que ver, solo deben cumplir la ley que es homologada por el minis. de trabajo,yo creo que no está mal que ganen bien, el problema radica que los sueldos de los propietarios no tienen un sindicato que los defienda en las mismas proporciones y se desencadena una desigualdad inmensa, dado que los consorcistas en infinidad de edificios ganan menos que su empleado el encargado.-Tengamos presente que los edificios no son empresas, ni negocios que generen riquezas de ningun tipo.-Respecto que los administradores se creen los dueños de los edificios, no, ellos son mandatarios de lo que decida el consorcio, quizás lo que está fallando en su edificio sea el consejo de administración que no sea representativo del resto del consorcio y su ud. siente que el administrador se comporta arbitrariamente, tiene el derecho de plantear su renuncia con el concenso del consorcio.-
atentamente
allichia
COMENTARIO DE ALEJANDRA
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO QUE EXPRESA. ACABO DE ENVIAR UN COMENTARIO MUY SIMILAR EN CUANTO A CONCEPTOS VERTIDOS , SOY ADMINISTRADORA HACE MUCHOS AÑOS Y SE DE LO QUE ESTOY HABLANDO, REALMENTE ME LASTIMA PENSAR QUE TENGAMOS EN NUESTRO PAIS EN NUESTRA TAN MENTADA CLASE MEDIA TAN GRAN NUMERO DE CHARLATANES IGNORANTES.
apoyo a los encargados
Estoy de acuerdo con Alejandra,con Jorge,con Dante .En mi opinion parece que hay sitios web que alientan una especie de adversion hacia el trabajador de edificios .Cuando surge una emergencia ¿a quien buscan los "SEÑORES" propietarios primero,antes del administrador,antes de los services?
encargados
Aclaro un error.Apoyo el comentario de Marcelo no el de Jorge
encargados
me parece que Dante està muy resentido y no debe meter a todos los consorcistas en la misma bolsa.En muchos casos los empleadores somos gente comùn con un sueldo comùn que tiene que esperar que haya un aumento para empezar a vivir dignamente, y sentimos que no tenemos derecho a negociar con nuestro empleado (el encargado del edificio) cuànto podemos pagarle,y conste que no es para salir de vacaciones o llenar el carrito del super o tener internet o un celular nuevo, En muchos casos quienes salen de vacaciones, llenan el carrito tienen una compu nueva de ultima generaciòn con internet y todos los chiches, celulares nuevos todos los miembros de la flia (tambièn con camarita) y ademàs una filmadora, DVD etc., son los encargados y no quienes tienen que hacer un esfuerzo para pagar la luz, el gas, el telèfono, el alquiler, las expensas, el viaje y la ropa para ir a trabajar:nosotros los consorcistas......
Estoy totalmente de acuerdo
Estoy totalmente de acuerdo el consorcio que no pueda pagar un encargado, lo indemniza y lo echa y ya esta. Despues pueden poner una catapulta en la terraza para arrojar la basura, desagues en los pasillos para cuando se tapa algo en un departamento,o sino usar permanentemente botas. Cuando vienen los que miran los medidores no lo atendemos y que nos venga un consumo estimado o hermosas cartas documentos. Si algun jubilado le pasa algo que se arregle, y luego pongamos una salida de emergencia para que los ladrones que ingresen se vayan rapido. Despues cancelemos el ascensor para ahorrar. Guillermo
Logicamente, ya no es
Logicamente, ya no es necesario el encargado. Deberiamos echarlos a todos. La limpieza, cada propietario limpia su pasillo, cada uno tira su basura por la ventana, cada hijo atiende a su mayor, si el jubilado no entra en el ascensor por estar enfermo o muerto, lo tiramos por la ventana, si el hijo por estar desesperado por la emergencia medica de su madre no saber llamar a la ambulancia, bueno que luego llame tranquilo al enterrador. Por turnos limpiamos el sotano, la vereda, recibimos al ascensorista, al fumigador, etc. Y ya que estamos ahorrando, dejamos la basura en el palier y listo, que la saque el de abajo.
propietario es el que puede
propietario es el que puede pagar, es como el padre que paga las cuentas del hijo, sino no es padre, o no es hijo, es bastardo. No demos làstima y viviamos en un lugar donde podamos pagar, pagar propinas, pagar sueldos, pagar administradores decentes. Si no podemos vivir en Capital Federal pues habra que mudarse y ser dignos propietarios donde paguemos.
los encargados son prescindibles.
Totalmente de acuerdo. Conozco varios eficicios (inclusive en zona norte y Recoleta) que tienen un mostrador común a la entrada, donde se deposita la correspondencia (los vecinos en un pequeñísimo acto de cooperación, se limitan a depositar la nueva correspondencia o mostrador ubicada a la entrada del edificio con ese propósito)y cada propietario recoge los sobres que le corresponden. Para el tema de limpieza se contrata en común una persona por horas que viene 2 o 3 veces por semana.
Los porteros (algunos, no quiero prejuzgar), son como tener el enemigo en casa: conocen horarios de entrada y salida, períodos de vacaciones, en definitiva cuando el departamento está vacío. A la larga o la corta los porteros se entronizan en su lugar porque están apoyados por un sindicato fuerte.
Claro que son prescindibles,
Claro que son prescindibles, y sobretodo cuando ni si quiera cumplen con su trabajo, y recortan sus horarios a piachere.
La gran mayoría son parásitos respaldados por su sindicato, ya que mientras paguen su cuota, y apoyen a suS delegadoS, no se les controlará si trabajan o no.
Y los copropietarios, que son quienes le pagan su sueldo, que no se les ocurra hacerlo porque tendran que verselas con el ¿Sr? encargado quien le sustraerá la correspondencia o quitará las lamparas de su palier o no va a estar cuando alguien necesite subir a la terraza para colocar algun servicio.
Pregunto, nada se puede hacer al respecto?? donde se pueden denunciar estas cosas,sin caer luego en su VENDETTA?
tenes razón cholo pero que no se entere.....
Sin ninguna duda! ojo con el ¿señor? encargado, que él está para otras cosas... mi pregunta es para qué? si todo lo que hace parece un favor a los copropietarios, en lugar de un trabajo para el que se le paga y muy bien! por cierto, se quejan pero ni locos largan la ganga.
seguramente encargado, no?
Cual sería el problema?, o cada uno en una casa de terreno propio no hace eso?, y los lugares comunes, en el caso de un edificio podría hacerlo una persona dos o tres veces por semana y listo, no tendríamos que aguantar a nadie metido en nuestra casa, controlando todo y haciendo lo que se le canta.
No siempre es así Armando....
Armando me parece que estás fuera de foco, no se a quienes buscan los propietarios pero sí se a quien no encuentran porque siempre está fuera de su horario en el momento que uno lo necesita.
hijo de encargado
yo soy el hijo de mi padre que es encargado de edificio medio tiempo no vive en vivienda
me podrian decir uds grandes señores propietarios cuanto tiene q cobrar??
1200 pesos es una barbaridad?
para limpiar los orrendas cacas de la vereda, las mugrosas bolsas de residuos con askerosas poluciones de liquidos q no quiero ni saber de donde salen!
que no se le compren los materiales necesarios para la limpiesa del edificio y dsp se le exija q limpie y quede todo a la perfeccion
con q se creen q se limpia
con las nalgas? q uno dispara un flato y listo la caca de la vereda vuela?
el encargado tiene q soportar los insultos de gente de afuera y de adentro del edificio
señoras y señores que le dictan que hacer y entre ellos mismos se contradicen en lo q respecta a la limpiesa y manejo del edificio a manos del encargado
cuando vienen los aumentos de sueldo le bajan el sueldo por otro lado sacandole horas extra y cosas asi
se quejan de la barbaridad q cobran los encargados y dicen q ganan menos que ellos
pero yo veo gente q vive en pueyrredon a dos cuadras de cordoba lugar centrico con departamentos semi piso si no se tiene el dinero para las expensas se vende el departamento y se compra o alquila algo mas chico
para chorros estan los politicos
avivense
Hijo de encargado
Bueno realmete es cierto lo que decis, el trabajo no se puede comparar con otros, con el de un médico,con el de un abogado o simplemente con el de un empleado administrativo. Pero.... para qué fue contratado? para una intervención quirúrgica, para redactar un contrato o para llevar la contabilidad del Sheraton, no tesoro!, fue contratado como encargado del edificio y ese es su trabajo.
Tenés razón en que con un flato no limpian las veredas lo hacen conectando la manguera y con el chorro de agua, tranquilos, sin apuro, y derrochando litros de agua potable, que tanto cuesta potabilizar (hacer que se pueda beber) van empujanto la mugre hasta el cordón. Antes usaban escoba,pero ahora ya no, por lo menos no tienen que hacer fuerza.
Y no creo que se trate de tener o no dinero para pagar las expensas de lo que se trata es que a nadie le gusta que le metan la mano en el bolsillo y le saquen SU plata.
Un consejo ponete a estudiar, ásí algun dia vas a estar del lado de los que pagan las expensas.
Y a tu papá decile que busque otro edificio, ese debe de ser el único en el que mandan los propietarios.
Comentarios sobre el artículo?
Ingréselos aquí